Tercera cancion Tercera cancion

Para gustos el Tuyo
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » General » 30 Temazos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
30 Temazos
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 2:14 pm Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Que pasa salaos, sé que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí y es imperdonable, pero para desquitarme os dejo la primera entrega de mi regalo navideño, un recopilatorio con 30 de las canciones que más me han gustado este año, no sé si todas son mis favoritas del año, pero todas me han llegado de algún modo, y al menos 10 de ellas son jodidamente increíbles, el resto también me gustan mucho, algunas más cuanto más las escucho, y otras poco a poco pierden un poco de fuerza, de todos modos iré desgranando mis opiniones sobre ellas y veréis cuales son mis favoritas.

En esta primera parte sólo pondré artistas internacionales y sin repetir canciones del mismo disco y artista para hacerlo un poco más heterogéneo. La verdad es que son canciones independientes, pero he intentado buscar un hilo conductor, de modo que escucharlo seguido puede que tenga cierto sentido, o al menos a mi me lo parece, si alguno lo hace ya me contará, en cualquier caso también se puede escuchar por partes o por canciones, pero si podéis y tenéis tiempo escucharlo del tirón que merece la pena, aunque advierto, por regla general son canciones largas y no todas entran a la primera. Sé que entre todas, encontraréis alguna joyita que os encante, o no.

Bueno aquí os dejo el enlace, de todos modos si os gusta alguna canción y queréis os puedo grabar el disco, porque este año ha habido buena cosecha, y de algún grupo he tenido muchas dudas sobre qué canción meter. Ale espero que os guste:

http://www.megaupload.com/?d=R5N90JPR

Animal Collective – What Would I Want Sky (Fall Be Kind EP): No puedo imaginar un mejor comienzo para este recopilatorio, una canción en la que se condensa el sonido del colectivo animal, compleja, rica en matices, en cambios de ritmo, que crece sin parar, te envuelve, te atrapa y te lleva a un mundo psicodélico del que por desgracia tendremos que salir siete minutos después. Enorme y adictiva.

Animal Collective – My Girls (Merryweather Post Pavillion) Probablemente la canción del año, lo tiene todo, esa complejidad y experimentación del grupo, da un giro pop y se hace accesible sin perder su esencia, la melodía del tema con ese halo de psicodelia tribal pop me encanta. Quizá me guste más la que abre la recopilación pero esta es mucho más cercana y audible en cualquier ocasión. La habré escuchado mil veces y no me cansa, espero que a vosotros tampoco. Canción del año.

Dominique A – Inmortels (La Musique) Maravillosa canción en la que la característica voz del francés transita por parajes más electrónicos de lo habitual en su música, pero que conjugan de un modo espectacular y casan perfectamente, de hecho la fuerza de la música realza las palabras que se quedan grabadas en tu cabeza una vez que acaba la canción. Especial.

The Pains Of Being Pure At Heart – Young Adult Friction (The Pains Of Being Pure At Heart): Comienzo que recuerda a Los Planetas y que poco a poco adquiere identidad propia. El tema es alegre, dinámico y juguetón. Perfecto para salir de fiesta, guitarras ondeantes y extremadamente pegadiza. El cambio de ritmo del final engrandece una canción, que de otro modo podía haber quedado pelín coja. Festiva.

Yo La Tengo – All Your Secrets (Popular Songs): Poco que decir, banda casi completamente desconocida para mí hasta el PS, ahora imprescindible, un grupazo de puta madre, trío que te puede salir con un tema cercano al ruidismo o elaborar preciosas y pegadizas canciones pop, como ésta. La canción por la que Belle and Sebastián matarían a día de hoy.

The Horrors – Sea Within A Sea (Primary Colors): Me acerqué al disco sin ganas, ya que su anterior trabajo no me dijo nada, pero me encontré con un inesperado discazo. El flechazo fue casi a primera vista, y este tema, para mí lo mejor del disco, es increíble. Base rítmica constante, evocadora oscuridad y una elipse musical de la que no puedes salir, un tema que va in crescendo para acabar con unas afiladas guitarras envolventes…una canción que desgasta y llena a partes iguales. Sin duda de lo mejor del año. Tremenda.

Health - Severin (Get Color): El segundo disco de los angelinos es bastante más accesible que el primero y presenta maravillas como ésta. Comienzo apabullante, batería metronímica, guitarrazos y una voz atmosférica que hace que no te des cuenta de la barbaridad que estás escuchando. Esta canción cerró su actuación en el PC y los que lo vimos ya siempre le tendremos cariño. Bestial.

Vic Chesnutt – Coward (At The Cut): Sin palabras después de enterarme de su muerte el día después de navidad, uno de los ARTISTAS que más ganas tenía de ver en el mundo, nos ha dejado, suicidio aparentemente, y con el se ha ido parte de la magia y el sentimiento que existe en la música actual, un cantautor (aunque suene mal) sincero, emotivo, especial…os dejo con el tema que abre el último disco de estudio que va a publicar, y que sigue la línea abierta con North Star Deserter, que sin duda es uno de los mejores discos de esta década que nos deja. Pensaba poner una canción en la que habla de su tortuosa relación con la muerte, pero sólo de pensarlo me dan escalofríos. Vic fenómeno, que la tierra te sea leve.

Fuck Buttons – The Lisbon Maru (Tarot Sport): Vaya discazo que se ha sacado de la manga este duo experimental, que controla más el ruido que en su anterior trabajo y crean una telaraña sonora de distorsión que en la que te vas introduciendo poco a poco y sin darte cuenta estás atrapado. Mantra corrosivo.

Dan Deacon – Snookered (Bromst): Sin duda otro de los mejores temas del año, canción extraña, con mezcla de electrónica freak (tipo musiquita de videojuegos) y una letra que no paras de repetir, la traca final es podidamente absorbente. Una pena que en su actuación del PS de este año se la dejara en el tintero, me habría hecho tremendamente feliz escucharla. Imprescindible.

Sonic Youth – Antenna (The Eternal) Llegué muy tarde a Sonic Youth, pero mereció la pena, después de 30 años siguen sacando temazos como este, en los que vuelven a sus mejores momentos, rock crudo, guitarrazos, melodía, fuerza… Cosa fina.

A Place To Bury Strangers – Deadbeat (Exploding Head): Seguramente no sea uno de los discos del año, y quizá esta canción tampoco, pero me gusta su toque a lo Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine, vamos ruidaco del bueno, sonido saturado, feedback, distorsión, oscuridad…Ruidaco.

Girls – Laura (Girls): Uno de los grupos revelación del año, un disco muy completo de pop, canciones que se convierten en clásicos al instante, y esta canción es una de ellas. Revelación.
Grizzly Bear – Two Weeks (Veckatimest): Esta canción ya la puse en el foro y está todo dicho, ahora hasta suena en un anuncio. Sin duda otro de los temas del año. Clásico.

Kings Of Conveniente – Boat Behind (Declaration Of Dependendce): Nuevo disco del dúo noruego y repiten la formula que les ha llevado al éxito. Pop tranquilo, voces cálidas, armonías vocales y muchos arreglos de cuerda. Tranquilidad.

The XX- Crystalized (The XX): Grupo revelación del año para diversos medios, disco bueno para mí, con algunas canciones que te llegan más que otras. Ésta me gusta especialmente, música sencilla y simple, agradable de escuchar, trasmite sensación de facilidad y fragilidad, pero acaba siendo más adictiva de lo que parece en un principio.

Dirty Projectors – Stillness Is The Move (Bitte Orca) Temazo como la copa de un pino, raro y adictivo. El disco está muy bien pero con esta canción tuve un flechazo instantáneo, comienza con un extraño sonido en el que se engarzan las voces femeninas y … escucharlo.

The Big Pink – Velvet (A Brief History): Este disco tiene dos temazos, Domino y éste, yo me quedo con éste por todo, esas bases saturadas, las reminiscencias de los mejores Primal Scream, la fuerza que trasmite la parte final…

Atlas Sound – Walkabout (Feat Noah Lenox) (Logos): Atlas Sound el proyecto paralelo de Bradford Cox de Deerhunter, y aunque no me gusta tanto como el grupo principal, esta disco merece la pena y este tema en particular es cojonudo, con la colaboración de Panda Bear del colectivo animal, consiguen emular su sonido sin perder la personalidad propia.

Mount Eerie – Trough The Trees (Wind´s Poem): Para mí disco del año junto con el de Animal Collective, es un disco difícil, pero si te coge estás perdido. Se trata de un disco conceptual que trasmite el sonido del viento en la oscuridad del bosque y aunque hay que escuchar entero para pillarle sentido, no he podido evitar meter un tema del disco. 100% recomendable. Evocador e imprescindible. Se me cae la baba con este disco, alguna vez de noche, solos, conduciendo por una carretera solitaria tenéis este disco a mano, es su momento, no lo olvidaréis.

Ale estoy hasta los cojones de escribir, otro día si tengo ganas continúo y si no las escucháis y me contáis que os parecen.

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 4:44 pm Responder citando
franez
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 93




dolchino q grande eres te lo has currado y eso es de agradecer me lo voy a grabar ahora mismo y pal coche. besos
LA PRÓXIMA VEZ PONED LAS COSAS EN ZIP!!!!!VA PA TODOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:33 am Responder citando
Juanpe
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 44




Muchas gracias Dolchino!!

habrá q degustarlo lentamente

_________________
Todo nos es ajeno, sólo el tiempo es nuestro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 9:57 pm Responder citando
Javi (acho)
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 66




no me deja descargarlo!! lo intente hace unos días y tampoco

_________________
Volver a los orígenes no es retroceder, quizás sea el camino hacia el saber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:11 pm Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Javi, vuelve a intentarlo y si te da problemas lo subo de nuevo, pero acabo de probar y me ha dejado sin problemas. Suerte y ya me contarás.

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
30 Temazos
Foros de discusión » General

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com