Tercera cancion Tercera cancion

Para gustos el Tuyo
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » General » ExtreMúsica » La crónica
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La crónica
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 7:56 pm Responder citando
Javi (acho)
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 66




Ha pasado una semana desde que acabó el Extremúsika y aquí teneis la crónica. He descubierto como se suben las fotos, otras las he cogido de de Maneras de vivir por su calidad. Podeis pinchar en ellas para verlas en grande.

LLovió todos los días, sobre todo por la noche (menos el viernes). No llovía fuerte, sólo chispeaba, lo malo es que el suelo estaba lleno de charcos y nos empapamos. Para algunos conciertos tuvimos que llevar el abrigo, sin embargo, en otros, podíamos estar en manga corta. No se suspendió ningún concierto, excepto el de Nacha pop (pero fue por motivos personales, no por el tiempo).
LLegamos el jueves por la tarde y estuvimos dando una vuelta por el recinto, mirando los puestos artesanales y escuchando el concierto de Vargas Blues Band hasta que empezaron los que queriamos ver.
De Violadores del verso hay que destacar el montaje, en la pantalla iban alternando videoclips de las canciones que estaban cantando con imagenes del concierto. Había muchísimos raperos (aquello parecía una secta con tanta gente encapuchada). Me encantó como cantaron "vivir para contarlo" a un que no improvisaron mucho. Cuando acabó, nos fuimos a por una cervecita (que por cierto, eran super caras) pero volvimos corriendo por que empezaba el de Sínkope. Ya había bastante gente, así que tuvimos que hacernos hueco por que queriamos verlos de cerca y luego venía Rosendo. Las canciones eran casi todas del último disco, pero también hubo sitio para las antiguas (por lo menos no se olvidaron de las buenas) y por suerte, este año le han dado una hora buena (en anteriores ediciones tocaban por la tarde). A los pocos minutos de que se fueran, salió Rosendo...que tío, dió un concierto impresionante. Dejó para el final "maneras de vivir" y ya se que está muy visto, pero la tocaron de puta madre (y se escuchaba más a la gente que a él). Como le pedían otra, acabaron cantando "agradecido".



Esta es de Maneras de vivir, por que yo hice una pero a la pantalla y no se ve tan bien

Cuando salimos, me compré la camiseta de Sínkope por que buscaba una camiseta sencilla como esa (y no había mucho para elegir). En el concierto de Boikot nos lo pasamos de la hostia. Cantaron con mucho cachondeo y la gente bailaba a empujones (había mucho punki). Al final, el cantante paró para hablar con la gente y terminaron con "hasta siempre, comandante".

El viernes, llegamos con tiempo para montar la tienda. Menos mal que nos ayudaron a montarla, que si no todavía seguimos allí. Al rato, nos fuimos a Jethro tull (que empezaba por la tarde) y nos gustó mucho. Al principio no había mucha gente, pero se fueron acercando poco a poco. En la mayoría de las canciones no cantaban, pero con los instrumentos era suficiente.



Esta también la he cogido de una página por que se ven mejor los escenarios

El de Mago de oz, empezó con retraso y nos perdimos a Raimundo Amador por que coincidían los horarios, después nos dimos cuenta de que con lo del retraso podiamos haber visto primero a uno y luego al otro. La verdad es que el concierto fue una decepción por que están haciendo una gira de uno de los primeros discos y no cantaron ninguna canción de las que se esperaban. Aún así fue en el que más gente hubo. Cuando quedaba poco para que terminase, nos fuimos al escenario de al lado para coger sitio para Celtas cortos, que consiguieron levantar al público con canciones como "tranquilo, majete", "la senda del tiempo" y algunas del último disco (incluidas las instrumentales). Se dejaron el el tintero "20 de abril" (que mira por donde, es mi favorita) pero cantaron con muchas ganas y transmitieron emoción a la gente.



Nos fuimos a la tienda y nos saltamos la actuación de Ojos de brujo por que estabamos muy cansados, yo los vi hace tiempo (a un que ahora están promocionando el nuevo disco). Aún así, la música se escuchaba perfectamente desde la zona de acampada (vamos, que no nos dejaron dormir ni un ratito). Volvimos para Def con dos, que parecen mucho más raperos sobre el escenario. Tocaron casi todas las del último disco, pero las que que más gustaron fueron las antiguas.

Y llegamos al sabado, el último día y también el mejor (a pesar de ser el que más llovió). A Búcefalo le tocó hacer de gallo, tuvieron que levantar a la gente por que eran los primeros de la mañana. Además su actuación se quedó en 20 minutos por que no dejaron entrar en el recinto hasta que terminaron de echar tierra por el suelo (seguramente para que hubiese más barro). Sólo pudieron tocar cuatro canciones, pero las seleccionaron bien y las tocaron mejor. Fue una oportunidad para dar a conocer el rock castúo.
El puchero del hortelano me sorprendió. Aparte del que cantaba, había dos más que tocaban la guitarra y lo hacían muy bien. Tenían ritmos pegadizos y muy bailables...y el batería me copió la camiseta!
Ese día, me encontré con el puesto contra la refinería, que es una asociación de jovenes en contra de una refinería que quieren poner en Extremadura. El caso es que andaba buscando el puesto para comprarme un disco que han sacado, por que cada canción es de un grupo extremeño y por fin lo conseguí (lo estoy escuchando ahora).

Antonio se ha empeñado en que ponga una foto de la acampada, servidor a la derecha (atención a mi careto)



Tote King fue otro de los que me sorprendió (ya me habían dicho que merecía la pena). Lo que me llamó la atención fueron las letras de las canciones, por que la puesta en escena tampoco fue muy impresionante (no como en Violadores del verso). Sólo estaba él, otro tío y el que pinchaba, pero se lo montaron muy bien. Al final del concierto dijo que iba a tocar otra canción a un que le habían dicho que acabase ya y como siguió, le cortaron a la mitad y claro, la gente se cabreó.

Los suaves, simplemente geniales



El concierto de Albert Pla fue la hostia. Salió al escenario ataviado con su clásico saco y una guitarra, que dejó después de tocar "tu novia es una terrorista" y "soy rebelde" (recordad la escena de airbag). En mi opinión, está mejor sin la guitarra, por que puede actuar mucho mejor y tirarse por los suelos como le gusta hacer. Fue un concierto sencillo con pocas canciones y muy íntimo (por que está haciendo una gira por teatros) y paraba de vez en cuando para hablar con el público. También cantó "¿donde están mis amigos?" como solía hacer con Robe y después, un par de canciones del último disco, para terminar con "la colilla", canción que interpretó fielmente, gesticulando de una manera muy graciosa. Como "la colilla" es un poco larga, el concierto no dió para más. Al terminar, pidió un cigarro y le tiré uno al escenario, que recogió un técnico (imagino que se lo daría). Para mí, fue el mejor concierto de todo el festival (quizás por que tenía muchas ganas de verle). Para los que querais verle, estará Salamanca el viernes 22 de mayo y seguro que es más divertido verle en una sala pequeña.



Esta es una de las que hice yo

La gente de El desván del duende son rumberos y extremeños...como el Combolinga (que tocaron el jueves). Cantaron con mucha marcha y aprovecharon para presentar canciones del próximo disco. Son muy parecidos a Los delinqüentes en cuanto al estilo. El cantante también es poeta (tengo un libro suyo) y eso se nota en las canciones. Son buena gente.
Y el segundo mejor concierto fue el de Tequila, yo no iba con mucha ilusión pues tenía la cabeza en otros conciertos, pero la verdad es que me sorprendieron y mucho. Hacía tiempo que no escuchaba el único disco que tengo de ellos y me hicieron recordar buenos momentos. No había mucho público por que coincidía con ska-p (pero nosotros teniamos claro que ibamos a Tequila). LLamaba la atención el juego de luces. Después de unas cuantas canciones, el cantante se despidió dejándole las riendas a Ariel Rot que cantó hasta el final. En el programa que tiene en Radio 3 los jueves por la tarde ya dijo que venía al Extremúsika y que venía con ganas (la verdad es que se curraron el concierto). Al final de la actuación, el desaparecido cantante le trajo una tarta a Ariel Rot por que era su cumpleaños (cumplía 49 años) y el público le cantó un cumpleaños feliz.



En el concierto de Mama Ladilla, por el contrario, había mucha gente (se nota que todavía queda gente guarra). Cantaron muchas canciones y muy rapidito (iban enganchando unas con otras). Al final hicieron un remix con "Chanquete ha muerto" por que iban apurados de tiempo. Aquí también se bailaba a empujones. Sólo eché en falta "pobre principito". Por cierto, por la mañana me hice amigo de un punki que tenía un puesto de camisetas, por que le fui a preguntar si tenía alguna de Mama Ladilla y el tío (al que le encantaba el grupo) me soltó un discurso sobre sus años mozos. Nos quedamos sin ver a Los delinqüentes (de nuevo por los horarios) pero Mama Ladilla toca en pocos sitios y es más difícil verlos, así que había que aprovechar. Además sus letras son muy profundas, por ejemplo, esa que dice "tetas y culos, culos y tetas". Sin movernos del sitio (y aguantando la lluvia) esperamos a que llegaran De acero, que fue el último concierto que vimos. Tocaron las mejores de Extremoduro y lo hicieron de puta madre. La voz del tío se parece un montón a la de Robe (si visteis el video que puse seguro que os disteis cuenta). Había buen rollo entre la gente, te podías tirar todo el concierto hablando con cualquiera. Y al final, hubo sorpresa, llamaron a Iñaki "Uoho" guitarrista de Extremoduro, que se subió al escenario para tocar la última canción, que fue "ama, ama, ama y ensancha el alma", acabando con la despedida que suelen hacer y poniendo fin al Extremúsika.
De los últimos conciertos no pude hacer fotos por que se me fue la batería. LLegamos a la tienda empapados y muertos de cansancio y por la mañana, pa casita. La verdad es que apenas dormimos en los tres días, pero en los festivales hay que ver muchos conciertos, para descansar siempre hay tiempo.

Y para terminar, os dejo un video de "la isla de viernes" un programa cultural de canal Extremadura donde hablaron del primer día del Extremúsika http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/la-isla-de-viernes-16-abril
Espero que hayais disfrutado de la crónica y perdón si me he enrollado mucho. He intentado ser breve, pero había muchos grupos que comentar. Este ha sido el primer festival al que he ido y también la primera crónica que he escrito, así que acepto comentarios, sugerencias, amenazas de muerte...

_________________
Volver a los orígenes no es retroceder, quizás sea el camino hacia el saber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:35 pm Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Javi, qué tal? perdona que lleve un tiempo sin escribir, he estado muy liado y encima la semana pasada petó el ordenador... pero bueno, espero empezar de nuevo y a ver si entre tu y yo le damos un poco de vidilla a esto que está muy muerto. Repecto a tu crónica, tres cosas: primera, muchas gracias por currártelo y dedicar parte de tu tiempo a compartir tu experiencia con nosotros, a mí me ha encantado leerlo, y me ha dado una envidia tremenda... espero dártela yo cuando haga la del primavera...; segundo: lo has escrito de puta madre, supongo que es como todo, si lo haces con ganas, siempre sale bien; y tercero, eres clavado que el retrasado de tu hermano...je,je.
De verdad gracias, espero recuperar la actividad y ponerme a tu nivel.

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:58 pm Responder citando
Javi (acho)
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 66




Ya ha salido el reportaje completo del Extremúsika (con un poco de retraso) realizado por Maneras de vivir. Son cuatro videos con entrevistas a los artistas (y a la gente que andaba por ahí) y sobre todo con muchos conciertos. Viendo los videos me doi cuenta de la cantidad de gente que había en algunos conciertos (como en el de Sínkope). Estando allí no te dabas cuenta. Aquí podeis ver el reportaje www.manerasdevivir.com/manerasdevivirtv.php
y aquí De acero con Iñaki, uno de los mejores conciertos del festival www.youtube.com/watch?v=YmkyZtJSO-E
Por cierto, me publicaron la crónica en una página de rock extremeña!!!

_________________
Volver a los orígenes no es retroceder, quizás sea el camino hacia el saber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La crónica
Foros de discusión » General » ExtreMúsica

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com