Tercera cancion Tercera cancion

Para gustos el Tuyo
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » General » Los Fabulosos Cadillacs - La luz del ritmo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los Fabulosos Cadillacs - La luz del ritmo
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:04 am Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Qué pasa putos ligres? Me estreno en la sección “General” con ganas, aunque dado que casi sólo escucho grupos del Primavera, pensé que tardaría más en abrir un post por aquí, pero tal y como han sucedido los acontecimientos, he tenido que retrasar mis planes…
Como muchos de vosotros sabéis, Los Fabulosos Cadillacs, han sido uno de mis grupos favoritos durante años, un ejemplo dentro la denominada música latina (igualitos que Maná, vamos), una súper banda, que comenzó su andadura allá por el año 1.985 y que después de separarse hace más o menos 7 años, vuelven a finales de 2.008, editan “La luz del ritmo” y anuncian gira mundial (España incluida). Pues bien, me enteré la semana pasada de la existencia de este nuevo trabajo de la banda, que no publicaba nada nuevo desde 1.999 con el excelente disco “La marcha del golazo solitario”…como podéis imaginaros, ya lo he escuchado cuatro o cinco veces, y como sé que a algunos de vosotros también os gustan (y mucho, al menos antes), os dejo el disco, para que lo escuchéis y digáis que os parece.



LFC - La luz del ritm0 (2008)

Yo por mi parte me mostré muy ilusionado al ver el ver el disco en mis manos, pero me dio bastante respeto darle al play, un poco con la sensación de que me iba a decepcionar, con un miedo similar al que te entra cuando vuelves a ver por ejemplo alguna serie que te encantaba de chico, que a veces cubre las expectativas y a veces no, hay que tener en cuenta que ya han pasado muchos años y deseaba que estuvieran en forma…
El disco es extraño en su planteamiento, ya que de sus trece canciones, 5 son nuevas, 6 son relecturas de temas propios y un par son versiones de temas ajenos…algo raro y poco convencional, que sin embargo les sale más o menos bien, que no es poco. A grandes rasgos me ha parecido que tiene grandes canciones, alguna relectura fallida o poco exprimida, y alguna sorpresa un poco diferente. El disco está marcado por un acontecimiento concreto, que es el fallecimiento de su batería Gerardo "Toto" Roblat (38 años), que influye en el disco desde el mismo título, haciendo referencia a el que ellos mismos denominaban el As del ritmo, y al que también dedican la canción “Nosotros egoístas” (para mí de las mejores del álbum). Aún así no es un disco deprimente u oscuro, sino todo lo contrario, es un típico de los Cadillacs, luminoso, vivo, bailable (al menos la mayor parte), fundamentado en los ritmos latinos (fusionados con el rock), aunque esta vez con una ligera vuelta a sus orígenes, reapareciendo el ska o el reggae, sin olvidarnos de que nos encontramos ante una banda totalmente flexible, llena de grandes músicos que se han movido como pez en el agua por estilos tan distintos como el jazz, la salsa, el tango, samba, o cumbia, entre otros. Pero es en los temas menos vivos donde la banda consigue emocionarme, mostrando que no es sólo un grupo pachanguero (que también lo es, eso sí, entendiendo por pachanguero, música para fiestas, bailar, saltar, alegría y diversión, Mano Negra u Ojos de Brujo, y no entendiendo por pachanguero, a lo en el día a día denominamos así) consiguiendo trasmitir gracias a la voz quebrada de Vicentino, y esas letras directas pero evocadoras, y a esas composiciones musicales que acompañan la letras, a veces de manera magistral…
“La luz del ritmo”: composición nueva que abre el disco, recordándonos que los Cadillacs siguen vivos, tienen fuerza y vienen por sus derroteros más festivos (especial mención para las trompetas), un mambo bailable que sirve para dar la primera en la frente a los que pensaban que estaban acabados.
“Mal bicho (Soulbacho versión)": Revisión de uno de los temas más conocidos de la banda (dentro de los menos conocidos, evidentemente no podemos compararla en cuanto a notoriedad con otras, como por ejemplo Matador) con una nueva interpretación más actual del tema, poco novedosa en su estructura, ya que mantiene la misma, con scratches y un ritmo un poco más soul?, en cualquier caso una buena revisión, aunque para mí, poco arriesgada.
"Flores": otro de los temas nuevos, no es de mis favoritos, pero tiene cierta fuerza, un beat chulo, y un ligero toque disco que no le queda mal, correcta canción.
"Padre nuestro (Kumbia hot rod versión)": supongo que para gustos, los colores, y que habrá gente a la que le gustará, pero para mí, es una versión muy rara, arriesgada y ligeramente fallida, coger una de las mejores canciones del grupo, con una de las mejores letras que he escuchado en una canción, y hacer con ella una buena canción no debería ser difícil, pero transformarla en un cumbia con aires mexicanos que me recuerda a los gavilanes, no sé…
"Nosotros egoístas": Uno de los mejores temas del disco, sencillo, directo, emotivo… curiosamente un tema que no canta Vicentino, sino el señor Flavio (el otro cabeza visible del grupo), cuando comienza la canción no esperas el temazo en que se va convirtiendo, y poco a poco estás tan dentro de la canción, que cuando acaba no te la puedes quitar de la cabeza.
"Hoy": Vicentico se luce en esta nueva canción, una típica composición suya, siguiendo la línea de La Marcha del Golazo Solitario, los que conozcáis el disco quizá también lo penséis, sin duda otra de las mejores del disco.
"Should I Stay or Should I Go (Guajira Rocker Hispano Parlante Versión)": no es la primera versión de The Clash que realizan los Cadillacs, en este caso versionan en español un clásicazo, muy parecida a la original, pero resaltan las trompetas y el piano en una versión más cercana al ska. Correcta.
"El genio del dub (Siambreta hereje versión)":Versión de nuevo, muy parecida a la original, con un algún detalle novedoso, especialmente cuando vicentino mete en el medio del tema "Radio Kriminal", otra canción del grupo que aparecía en su disco Volumen 5. Al tratarse de una gran canción ya por de sí, podemos decir que más o menos mantiene el nivel de la original.
"Basta de llamarme así": canción dedicada a la hermana de Vicentino, y que aparece en su disco Bares y fondas, pasa de ser un tema calmado y un poco introspectiva, en especial en su versión en directo, es aquí un reggae hecho y derecho. No creo que pueda decir que supera esas versiones, se hace un poco rara pero se mantiene estable.
"El fin del amor": Otro tema nuevo, que en poco más de dos minutos, le devuelve al combo su esencia punk rocker... Vicentino, la sección de vientos… típico tema de los Fabulosos, bien.
"Muy, muy temprano": Otro versión de un de los primeros temas del grupo, tampoco demasiado original, pero no deja de ser un gran reggae, muy en la línea dque seguían en es época y que forma parte de su esencia.
"Wake Up and Make Love with Me": el segundo cover es este tema de Ian Dury, que pensé que desconocía, pero que supongo reconoceréis al oírlo, al igual que yo, por supuesto castellanizada, raro y aunque cada vez lo pillo más, al principio me dejó muy desconcertado, las bases electrónicas, ese ritmillo bailongo…ahora lo tengo más pillado, me quedo con que es una buena canción, que trasmite cercanía y juventud, el espíritu cadillac está aquí.
"Condenaditos (Nueva Orleáns funeral pop versión)": Simplemente espectacular, versión de un tema de La marcha… ya bueno de por sí, pero que se supera con creces, coge la esencia del mismo y la multiplica, con un toque jazz decadente, la canción más oscura del disco es para mí la mejor…la versión con más acierto del disco, y el mejor punto final imaginado, un cierre lo dicho, simplemente espectacular.

A modo de conclusión deciros que hablo como un friki del grupo, y por ello me gustaría conocer vuestra opinión, especialmente de los que no conozcáis las versiones originales, a los que si os gusta el estilo, supongo, os gustará…Lo dicho, un disco notable, con fallos y muchos aciertos, demostrando que los Cadillacs están en forma y rezando porque de verdad vengan a España y pueda verlos (no quiero hacerme ilusiones, porque creí que no iba a pasar nunca), porque como demuestra este video del primer concierto que dieron tras su reaparición, a poco que se parezca a esto, va a ser muy grande, espero que algunos nos veamos allí.


Ver video desde youtube

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 4:20 pm Responder citando
Javi (acho)
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 66




Problema resuelto, no se que pasaba el otro día que no se descargaba, pero ya he escuchado el disco casi entero. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Que bueno
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:36 pm Responder citando
hobbes
Novato

Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 28




Que bueno!!!

Los fabuloooosooos Cadilacs!!!! Gran grupo. Son lo mejor para una fiestecilla con buen tiempo tipo barbacoa. No sabía que tenían nuevo disco y la verdad es que está bastante bien aunque es un poco diferente a los anteriores.

La versión de los clash es cojonuda, la revisión de mal bicho no me ha molado mucho, la de nosotros egoistas es un temazo y el resto buen nivel. Podrían invitarlos al primavera, ehh no estaría mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:01 pm Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Me da que no los vamos a ver por Barelona, al menos de momento, pero espero que algún día podamos compartir bailecitos... el disco mola, pero está lejos de sus grandes trabajos...a menos sirve par darnos cuenta de que están en forma (con algún temazo bajo el brazo) y de que un concierto suyo es una fiesta asegurada.
Javi, me alegro de que finalmente pudieras bajarlo, si te gusta te cuelgo otros discos, vale?

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Los Fabulosos Cadillacs - La luz del ritmo
Foros de discusión » General

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com