Tercera cancion Tercera cancion

Para gustos el Tuyo
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Quienes somos?, De dónde venimos?, A dónde vamos? (por Dolchino) » Robert Wyatt - Rock Bottom (1974) (Dolchino)
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Robert Wyatt - Rock Bottom (1974) (Dolchino)
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:54 pm Responder citando
Pepe
Moderador

Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 49




Robert Wyatt – Rock Bottom (1974)



Robert Wyatt, es un músico inglés conocido por ser miembro fundador de la banda de rock progresivo Soft Machine (batería), que fueron elegidos como teloneros por Jimmi Hendrix cuando no habían grabado todavía nada, y se convirtieron en uno de los puntales de ese sonido junto a grupos muchísimo más famosos como Pink Floyd (de los cuales eran amigos íntimos). No es un grupo especialmente conocido en España, pero si podéis escucharlo, son muy buenos (pillar su disco “Third”) aunque su sonido no tiene nada que ver con el de su batería en solitario. En su afán de experimentar Robert dejó el grupo y fundó uno nuevo, pero sólo pudieron grabar un disco ya que durante una fiesta el 1 de julio de 1973 cayó por la ventana de un tercer piso quedando paralítico, por lo que tuvo que abandonar su proyecto y dejar de tocar la batería. No obstante, consiguió recuperarse y reanudar su carrera musical en solitario, que había comenzado en 1970 con la edición del disco The End of an Ear, y editó el disco Rock Bottom.

Dadas las tremendas circunstancias que lo llevaron a tomar la decisión de seguir su propio camino musical de forma permanente, el baterista versátil brilla por su ausencia y su mujer Alfie (a la que dedica una canción del disco), lo instaría a crear el disco más extraordinario, el más trágico, aquel que quedaría estampado como la obra maestra de un renacido ante el horror de un mundo de imposibilidades, que se muestra ante los ojos de un vitalista íntegro. Es un trabajo bastante denso emocionalmente, una densidad concentrada que va estallando paulatinamente con diversos matices en cada tema, Wyatt lo advierte en poco más de media hora de música venida el fondo más rocoso. Llama la atención que en el sonido se ve un predominio de lo sombrío y el espíritu jazzero, que esta por cierto presente, queda aquí medianamente atenuado por una preferencia de Wyatt por sonidos más propios de bandas sonoras cinematográficas y viajes psicológicos. Melancolía, nostalgia, desgarramiento, y luego un tropel de luz que nos ciega para salvarnos.
Destaca la exquisita elección de instrumentos, instrumentistas y líneas melódicas. Entre los músicos de apoyo se encuentran su ex-colega de Soft Machine, Hugh Hopper, en el bajo, Fred Frith (de Henry Cow), y al mismísimo Mike Oldfield, quien deja a un lado sus tendencias célticas para sujetarse a los parámetros más oscuros y ambientales de 'Rock Bottom' en el numero de cierre - como siempre, su destreza deja perplejo al oyente. Por su parte, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason se encarga de la producción.

“A día de hoy, nadie duda de la relevancia de artistas como el inglés Robert Wyatt. Artistas capaces de buscar nuevas vías de expresión, de romper esquemas en pro de la creatividad. Robert Wyatt compone música inclasificable, a medio camino entre el pop, el rock, el jazz, la vanguardia y la experimentación más delirante.” Robert Wyatt es uno de los artista que siempre suenan para el Primavera Sound, pero que nunca se materializa, ojalá sea este el año.

No voy a dejar ninguna canción de muestra, creo que hay que escucharlo en su totalidad, seguido y ver como va transformando su sonido, a mí el tema 3 me parece una puta maravilla, una loca conjunción de trompetas (Wyatt también es trompetista, aunque las de esta canción no las ha grabado él, sino un músico de free jazz) y una preciosa línea de bajo, en un tema para no pensar y sólo sentir.

Rock Bottom: http://www.megaupload.com/es/?d=VKSNXYQT
http://rapidshare.com/files/170445900/Robert_Wyatt_-_Rock_Bottom.rar.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oleoleole
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:39 pm Responder citando
franez
Empieza a tomarle gustillo

Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 93




COMO MOLA ESTO!!!!!YA SOMOS NIÑOS GRANDES!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:48 am Responder citando
Pepe
Moderador

Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 49




ESCUCHADO!!!

... la verdad es que la primera palabra que me vino a la mente fue ¿extraño?.

A mitad de la primera canción el oído se amolda al sonido y solo queda relajarse y escuchar. De vez en cuando alguna nota que otra te hace salir del ensimismamiento que produce la melodía y te das cuenta que sigues escuchando algo extraño, pero pronto recuperas la situación anterior.

Buena aportación Dolchino, algo nuevo para los oidos siempre viene bien.

_________________
En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan,
para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música.

Cita de : Martín Lutero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:22 pm Responder citando
Dolchino
Master of lyrics

Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 147




Me alegra que te haya gustado Pepe, o al menos que lo hayas escuchado entero, y tu conclusión sea positiva...no es un disco fácil de oir y apreciar, yo cuanto más lo escucho, más me gusta y más matices descubro, pero es cierto que es un poco extraño, vanguardista para el año 1974, y un ejemplo de que la música puede expandirse mucho más de lo que nos tiene acostumbrados.
Tu opinión, además me demuestra que tienes el oído abierto y que te pueden gustar más cosas diferentes que iré dejando por aquí.
Besitos y gracias por escucharlo y opinar.

_________________
“Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso.
Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre.
Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert Wyatt - Rock Bottom (1974) (Dolchino)
Foros de discusión » Quienes somos?, De dónde venimos?, A dónde vamos? (por Dolchino)

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com